El Torneo de Golf de Onda Cero nace en el año 2003 en Andalucía y posteriormente se van incorporando el resto de Comunidades Autónomas: Extremadura, Castilla la Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Cataluña, La Rioja,... llegando a completar su presencia en todo el Territorio Nacional lo que le posiciona entre los grandes circuitos de nuestro país.

Más de 30 torneos se celebran a lo largo del año en diferentes localidades españolas,  siendo cada uno de ellos un referente en su plaza y un reclamo para los amantes de este deporte. De cada campeonato realizado se clasifican cuatro jugadores por cada prueba -los tres primeros clasificados más el scratch- participando en la gran final nacional.

El torneo de GOLF de Onda Cero, se ha convertido en un referente a nivel turístico. Por ello, las tres últimas ediciones, han tenido el privilegio de contar con el programa nacional de viajes de Onda Cero: Gente Viajera. Esther Eiros y su equipo, dan cobertura informativa al evento durante el fin de semana.

Los aficionados y marcas afines a este deporte, reconocen a Onda Cero el valor que aporta este torneo.

 

A todos ellos, desde Atresmedia Radio queremos agradecer su fidelidad y compromiso año tras año y animamos a todos ellos a participar y descubrir de primera mano lo que desde cada punto de España ofrecemos a nuestros oyentes, jugadores, colaboradores y amigos.

Os esperamos, este 23 de Noviembre de 2019 en la XVII Edición de la Final Nacional de Golf de Onda Cero, en Bonalba Golf Resort en Mutxamel (Alicante).

Un poco de Historia